¿Llegaste a ver el puerto usb ubicado detrás del router? Aunque muchos poseen un router en casa, solo algunos saben que tiene un puerto USB. Conoce sus funciones para darle un uso correcto.

La mayoría de personas que tiene una PC o laptop conoce la función de los puertos USB, sin embargo, solo algunas han notado que en la parte trasera de los router podemos encontraresta entrada. ¿Para qué sirve? Aquí podrás averiguarlo y cuando sepas todas sus funciones podrás sacarle mucho provecho.


Según detalla Adslzone, un portal especializado en tecnología, este puerto USB puede utilizarse para muchas cosas y emplearlo no afectará el rendimiento, por lo que la velocidad de nuestro internet no disminuirá.

1. Cargar un teléfono, tablet u otro dispositivo

Este puerto USB te permite suministrarle energía a un teléfono inteligente, tablet u otro dispositivo que posea dicho conector. El problema es que la velocidad de carga no será muy alta, pero puede sacarte de un apuro.

2. Permite que ciertos gadgets funcionen

Además de cargar dispositivos electrónicos, el puerto USB del router permite que funcionen algunos gadgets. Por ejemplo, hay mini-ventiladores muy útiles durante el verano, ya que evita que el aparato se caliente.

3. Convierte tu impresora en una ‘impresora de red’

Otra función del conector USB que encontramos en nuestro router permite que todos los usuarios de una vivienda (u oficina) puedan utilizar la misma impresora sin la necesidad de que estén conectados a ella.

Basta con conectar la impresora con el router (a través del puerto USB) y que nuestro dispositivo también esté conectado a la misma red para que podamos mandar a imprimir un documento de nuestro disco duro.

4. Servidor de archivos

Si conectas un disco duro al puerto USB del router, los archivos que se encuentren dentro de la unidad de almacenamiento podrán ser revisados por cualquier laptop que esté conectada a la misma red.

¿En qué lugar de tu casa es recomendable colocar el router?

La ubicación del router en una casa es una decisión muy importante, ya que un mal lugar provocará que nuestros dispositivos electrónicos (teléfonos, tablets o laptops) no puedan conectarse al WiFi correctamente. ¿Cuál es el sitio ideal?.

Según detalla Muy Computer, un portal especializado en tecnología, muchas personas suelen colocar el modem en los extremos de su propiedad o cerca de aparatos que suelen conectar a través de un cable.

De acuerdo a la publicación, esto suele ser un error, ya que si nuestro router está en un lugar rodeado de interferencias o uno muy alejado, afectará el alcance de la red WiFi y no todos los dispositivos tendrán internet.

1. Lugares céntricos y elevados

Para los expertos, lo ideal es colocar el modem en el lugar más céntrico de la vivienda y en una posición muy elevada. De esta forma, se mejorará el alcance para toda la casa, ya que las ondas de radio de una conexión WiFi tienen un efecto de caída.

Si pones el router en una zona apartada y baja, lo más probable es que sin querer estés creando ‘zonas muertas’ en tu hogar, donde ningún aparato podrá conectarse a internet.

2. Evita los obstáculos

Otra recomendación importante es que trates de que el módem no se encuentre rodeado de obstáculos como, por ejemplo, espejos de gran tamaño. Aunque no lo creas, estos inofensivos accesorios reducirán considerablemente tu señal del WiFi.

3. Uso de repetidores

Por lo general, los routers pueden cubrir un área de 80 metros cuadrados. Si tu vivienda es un poco más grande o no puedes colocar este dispositivo en un lugar céntrico, es buena idea empezar a usar repetidores.

Estos aparatos puedes encontrarlos en diferentes marcas y precios. Son muy sencillos de utilizar, simplemente debes conectarlos a cualquier enchufe y una vez configurado ampliará la señal de WiFi de tu módem.

¿Debemos apagar el router por las noches o tiene que estar encendido todo el tiempo?

Según detalla Think Big de Telefónica, existen hábitos que se han prolongado porque, hace algunos años, sí tenían justificación, sin embargo, el avance de la tecnología dejó atrás esos problemas. Un claro ejemplo son los TV plasma.

De acuerdo a la publicación, en sus inicios recomendaban no mantener el televisor con la misma imagen mucho tiempo, ya que podía quedarse retenida para siempre. Ese defecto ya se corrigió, aunque hay personas que todavía temen.

Lo mismo sucede con los routers que hay en nuestro domicilio, los cuales consumen poca energía. Muchos creen que si no los apagan acortan su vida útil, sin embargo, esos dispositivos han sido diseñados para trabajar las 24 horas.

Think Big asegura que un router suele ‘sufrir’ más cuando hay mucha actividad, es decir, de noche prácticamente estará en reposo, ya que la mayoría está durmiendo, por lo que no es necesario que estemos apagándolo.

“Sí puede afectar a su vida, negativamente, estar apagándolo y encendiéndolo continuamente. Mejor, por lo tanto, dejarlo encendido”, indican los expertos, quienes rechazaron que la radiación del WiFi afecte nuestra salud.

“La radiación es no ionizante, por lo que no puede interaccionar con el ADN, producir cáncer o alterar la salud”.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Artículo anteriorExtensor de Wi-Fi para mejorar señal
Artículo siguiente¿Quién está en mi Wi-Fi?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here