Los extensores de Wi-Fi se han vuelto más asequibles, pero siguen siendo dispositivos difíciles de configurar. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre dónde colocar su extensor para aumentar el alcance de su red Wi-Fi.

Si bien su enrutador típico generalmente tiene un alcance más que suficiente para llenar un apartamento o una casa pequeña con Wi-Fi, es posible que no tenga el alcance para cubrir una casa más grande. Inevitablemente, aparecerán puntos muertos en casas más grandes que se interpondrán en el camino de relajarse con una película de Netflix en su sillón favorito, escuchar sus canciones favoritas en Spotify mientras hacen una barbacoa en el porche o brindan acceso a Internet a los huéspedes en el dormitorio del ático.


El uso de un extensor de Wi-Fi puede ayudar a llenar los vacíos al tomar la señal de Wi-Fi existente de su enrutador y retransmitir una nueva señal dirigida a los rincones y recovecos desconectados de la casa. Si bien los extensores se han vuelto más baratos y fáciles de usar, aún pueden ser difíciles de configurar. No solo requieren un poco de previsión y planificación, sino también un poco de prueba y error.

La clave para una mejor señal: ubicación, ubicación y ubicación, el lugar donde coloque el extensor es clave para su éxito, así que mantenga la mente abierta y esté listo para mover el extensor si los resultados son decepcionantes. Comience con un plano de planta o un boceto de su domicilio marcado con la ubicación del enrutador, las zonas muertas y los enchufes de CA.

Busque una toma de corriente que esté aproximadamente a medio camino entre el enrutador y el lugar donde desea que vaya la señal Wi-Fi del extensor. Conecte el extensor y siga las instrucciones para vincularlo con su enrutador. Una vez que esté en funcionamiento, diríjase a una zona de poca señal y compruebe si ha mejorado el Wi-Fi.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Artículo anteriorConsejos sencillos para mejorar su señal Wi-Fi y aprovechar al máximo su conexión a Internet
Artículo siguiente¿Para qué sirve el puerto USB que está detrás del router?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here