Una de las más útiles que podemos encontrar en dispositivos Android es la aplicación «¿Quién utiliza mi WiFi – Escáner de red -> Ver» desarrollada por Network Scanner – WiFi Scanner & Network Monitor (disponible en Google Play store Android) nos permite conocer si hay algún elemento extraño conectado a la red inalámbrica de casa. Ofrece la posibilidad de un modo oscuro y su funcionamiento es muy simple: escanea todos los dispositivos conectados a la red Wi-Fi de casa.


En muchos de los casos, el nombre que ofrece es el del modem que incorpora el aparato en cuestión, por lo que puede que de entrada no lo identifiquemos. Para mejorar los datos que ofrece, podemos activar la función de «Reconocer el fabricante del dispositivo» o si aún así no lo registra, añadirlo nosotros a mano verificando la Mac de cada uno o la IP que tiene asignada.

Si encontramos algún dispositivo que es ajeno, extraño conectado, puede que alguien nos esté robando ancho de banda, por lo que es conveniente acceder a nuestro router WiFi y cambiar la contraseña de acceso a la red o activar el filtrado por Mac.

Te puede interesar