Siga estos consejos para una prueba de velocidad de Internet en la que puede confiar.

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con los populares servicios de prueba de velocidad de Internet que existen. Probablemente hayas visto algunos de estos sitios antes, como Velocidadinternet.es, Speakeasy, etc.

Lo que hacen estos sitios es permitirle probar su ancho de banda de carga y descarga, lo que le da una idea de la calidad de su conexión a Internet. ¿Qué tan precisos son?.

Lamentablemente, a menudo no son del todo precisos. A veces, una prueba de velocidad de Internet no es precisa porque el método que utiliza el servicio no es excelente, pero a menudo se debe a un detalle que se pasa por alto.

A continuación se muestran las 5 cosas que debe hacer para asegurarse de que la prueba de su velocidad de Internet sea lo más precisa posible.

Reinicie siempre su módem y enrutador:

Reiniciar es el primer consejo estándar para casi todos los problemas tecnológicos que existen, pero también es un gran paso proactivo, especialmente con enrutadores y módems digitales de alta velocidad.

El módem y el enrutador que trabajan juntos para dar a sus computadoras y otros dispositivos acceso a Internet es, en sí mismo, una computadora diminuta. Una computadora diminuta con varios trabajos realmente importantes, como navegar adecuadamente todo tipo de tráfico alrededor de su hogar conectado.

Al igual que su computadora o teléfono inteligente, varias cosas evitan que funcione tan bien con el tiempo. Con módems y enrutadores, esos problemas a veces se manifiestan como una navegación web lenta y transmisión de películas.

Dado que buscamos una prueba de velocidad de Internet realmente precisa, y reiniciar el módem y el enrutador a menudo ayuda a que ambos vuelvan al estado de funcionamiento completo, hacer eso tiene mucho sentido.

Aprenda a reiniciar correctamente un enrutador y un módem. De lo contrario, será necesario repetir este paso para mejorar la precisión.

No uses Internet para nada más:

Si bien probablemente ya pensó en este, quizás sea la regla más importante que debe recordar al probar su velocidad de Internet: no use Internet mientras lo está probando.

Obviamente, esto significa que no debería tener una docena de ventanas abiertas en su computadora, pero asegúrese de verificar otras cosas que pueda dar por sentado que usan mucho Internet.

Algunas cosas que me vienen a la mente incluyen servicios de transmisión de música que se ejecutan en segundo plano, descarga de parches a través de Windows Update, transmisión de Netflix en un televisor en otra habitación, etc.

No olvide también los dispositivos móviles. La mayoría de los teléfonos inteligentes se conectan automáticamente a su red inalámbrica cuando están dentro del alcance, por lo que activar el modo avión es probablemente una buena idea durante su prueba. Suponiendo que no está probando desde su teléfono, por supuesto.

Si no está seguro de si algo podría estar usando Internet, apagarlo es una apuesta segura durante su prueba.

Siempre reinicie su computadora o dispositivo antes de realizar la prueba:

No quiero sonar como un disco rayado, pero reiniciar realmente ayuda mucho.

Sí, al igual que con el enrutador y el módem, reiniciar la computadora (o tableta, teléfono inteligente, etc.) desde la que está probando su Internet es algo muy fácil de hacer que podría tener un impacto real en la precisión de su prueba de Internet. .

Puede parecer extraño reiniciar su dispositivo cuando lo que está probando es la conexión a Internet, pero partes de la prueba dependen de que su hardware funcione correctamente.

No olvide borrar la caché de su navegador:

En esa nota, otra cosa inteligente que debe hacer antes de probar su velocidad de Internet es borrar la memoria caché de su navegador. Debe hacer esto antes de cada prueba posterior, asumiendo que planea probar varias veces seguidas.

La mayoría de las pruebas de velocidad de Internet funcionan descargando y cargando uno o más archivos de tamaños específicos y luego usando el tiempo que tardan esos archivos en hacer eso para calcular la velocidad de Internet.

Si está probando varias veces seguidas, los resultados de la prueba después de la prueba inicial pueden verse afectados por el hecho de que esos archivos ya existen en su computadora (es decir, están almacenados en caché). Una buena prueba de velocidad de Internet debería compensar eso, pero se sorprendería de la frecuencia con la que vemos problemas porque no es así.

Aprenda a borrar la memoria caché de su navegador para cualquier navegador que esté usando para realizar la prueba.

Elija una prueba de velocidad de Internet HTML5 en su lugar:

Por último, pero no menos importante, le recomendamos encarecidamente que pruebe su ancho de banda con una prueba basada en HTML5, no con una basada en Flash (si es que todavía existen).

SpeedOf.Me, Velocidadinternet.es, TestMy.net y Bandwidth Place son pruebas de velocidad de Internet basadas en HTML5 que hemos analizado de cerca y estamos felices de recomendar.

Se estima que las pruebas basadas en Flash tienen que hacer ajustes, hasta en un 40%, para compensar el hecho de que sus pruebas usan Flash.

Recuerde que ninguna prueba de velocidad es perfecta:

Minimizar el ruido durante una prueba de velocidad de Internet, que es lo que le ayudan a hacer los varios consejos anteriores, ciertamente contribuye a un resultado de prueba de velocidad más preciso.

Sin embargo, tenga en cuenta que todo lo que está probando con una prueba de velocidad de Internet es qué tan bien funciona su conexión actual entre su computadora o dispositivo y el servidor de prueba.

Si bien esto es excelente para tener una idea general de qué tan rápida (o lenta) es su conexión a Internet, no significa necesariamente que este sea el ancho de banda que siempre debe esperar entre usted y cualquier otro lugar.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Artículo anterior¿Quién está en mi Wi-Fi?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here