Si necesitas wifi gratis, esta aplicación puede ayudarte. Pero el wifi gratis no es tan bueno como parece.

El auge de los planes de datos ilimitados significa que menos de nosotros estamos desesperados por wifi. Los puntos de acceso móviles facilitan la transferencia del plan de datos de un teléfono inteligente a dispositivos solo con wifi, pero ese no es el caso para todos.

El wifi sigue siendo importante para muchos de nosotros, no todos tenemos planes de datos ilimitados, y la señal tampoco a veces es perfecta, hay muchas áreas con poco o ningún servicio. En esos casos, el wifi vuelve a ser imprescindible.

Algunas ubicaciones son casi un hecho para wifi gratuito. Las cafeterías son probablemente las más famosas, con trabajadores remotos y aspirantes a redactores que las usan como oficinas improvisadas. Sin embargo, de vez en cuando, incluso los cafés se oponen a facilitar la conexión de los clientes, los letreros son el enemigo de quienes buscamos una conexión a Internet. Los hoteles y otras empresas suelen tener wifi disponible, pero a menudo las redes están bloqueadas con contraseñas u otras formas de autenticación.


Para asegurarse de que su destino tenga wifi gratuito al que pueda conectarse, puede usar un mapa wifi. Estos servicios compilan todas las redes wifi gratuitas disponibles en su área, para que pueda planificar en consecuencia. Sin embargo, tenga cuidado con algunos mapas de wifi al azar, estos servicios son objetivos especialmente importantes para la actividad delictiva, porque los desarrolladores o hackers con mala fé saben que muchas personas buscarán wifi gratis.

En cuanto a las aplicaciones, tu mejor apuesta es WiFi Map para Android. Tiene su propio sitio web, por lo que no necesita la aplicación, pero es posible que la prefiera. Las aplicaciones para iPhone y Android le permiten ver un mapa más detallado de las ubicaciones wifi, incluido el estado de cada red.

WiFi Map no es perfecto en lo que respecta a la privacidad. De acuerdo con el informe de privacidad de la aplicación de iOS App Store, el mapa WiFi rastrea su historial de compras, ID de usuario e ID de dispositivo, y tiene acceso a los datos vinculados a dicha ID de usuario. Sin embargo, es mejor que la competencia. Una aplicación similar, Instabridge para iOS, rastrea la identificación de su dispositivo y sus datos de uso a través de la «interacción del producto» con la aplicación. También recopila datos vinculados a su identidad de ambos puntos de datos, así como el historial de búsqueda, el historial de navegación y su ID de usuario.

Independientemente del mapa wifi que utilice, le recomiendo que bloquee su capacidad para realizar un seguimiento de su actividad en iPhone a través de App Tracking Transparencia de Apple (vaya a Configuración de iOS > Privacidad > Seguimiento y Desactivar), y en dispositivos Android puede se una buena opción a través de la aplicación DuckDuckGo disponibe en Google Play.

Siempre use una VPN cuando se conecte a wifi público

Pero sus preocupaciones de privacidad no han terminado. Una vez que confirme que los baristas locales no son totalmente hipsters y le ofrecerán wifi gratis, no debe conectarse sin usar una VPN. ¿Por qué? Porque el wifi gratuito es susceptible de espionaje y lo hace vulnerable a cualquier persona que sepa cómo evitar tales actividades. Probablemente haya escuchado que no debe acceder a sitios bancarios mientras usa wifi público, pero realmente no debe hacer nada en wifi público sin proteger su conexión.

Una VPN parece una molestia pero reducirá considerablemente el riesgo de exposición. Las VPN cifran su tráfico y lo enrutan a través de un servidor proxy, generalmente en un país completamente diferente al que está operando. Un observador externo no podrá acceder a su tráfico, ni podrá saber dónde se encuentra, incluso si están ubicados justo al lado de tu cafetería preferida.

Todo eso para decir que el wifi gratuito debería ser tu última opción. Si es posible, use el punto de acceso móvil de su teléfono inteligente y asegúrese de que la conexión esté protegida con contraseña. Pero, quiero decir, seamos realistas: todos usamos wifi gratis cuando tenemos que hacerlo.

Como con muchas cosas en la vida, se trata de hacerlo de la manera más segura posible.

Total 4 Votos
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Te puede interesar
Artículo anterior¿Cómo crear mapas de calor WiFi con NetSpot?
Artículo siguiente5 sencillos TIPS para mejorar el WIFI en tu casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here